junio 15, 2021

Feministas dan grito de protesta en Plaza de los Mártires

Compartir y Dar Me Gusta

Al grito de “no más asesinadas”, decenas de mujeres de diversos colectivos feministas se plantaron a las afueras del palacio de gobierno para exigir un alto a la violencia contra las mujeres y recriminar el violento desalojo que sucedió el pasado 10 de septiembre en Ecatepec.

Durante en el acto, gritaron diversas consignas, hicieron algunas pintas y quemaron un par de banderas de México.

Pese a las vallas que acorralaron una gran parte de la zona centro, poco más de 200 feministas se reunieron sobre la avenida de Lerdo de Tejada para realizar una manifestación en solidaridad con las tomas de la CNDH; pero también rechazaron la violencia de género y la criminalización de la protesta ocurrida en Ecatepec.

Minutos después de las 14:00 horas, las feministas comenzaron el acto que fue encabezado por familiares de víctimas de feminicidio.

En su pronunciamiento, recriminaron lo sucedido el pasado 10 de septiembre cuando las oficinas de Derechos Humanos con sede en Ecatepec fueron tomadas por un grupo de mujeres y fueron desalojadas con violencia y privadas de su libertad.

“Responsabilizamos al Gobierno del Estado de México, al presidente municipal de Ecatepec, así como a la Secretaría de Seguridad del Estado de México, al titular de la CODHEM y al mismo presidente de la República”, señaló una de las integrantes de esta manifestación.


Compartir y Dar Me Gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *