septiembre 28, 2021

AMLO con Covid; mantiene funciones vía remota

Compartir y Dar Me Gusta

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sigue en pleno ejercicio de sus funciones, fuerte y estable, a pesar de haberse enfermado de COVID-19, enfatizó el lunes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez.

El gobernante de 67 años, con problemas de hipertensión y quien sufrió un ataque cardíaco en 2013, comunicó el domingo que había sido contagiado de coronavirus pero que tenía síntomas leves y que estaba bajo tratamiento médico.

“El presidente es un servidor público comprometido con el pueblo de este gran país, por lo que incluso en esas circunstancias sigue dirigiendo a distancia los esfuerzos de esta cuarta transformación”, dijo la funcionaria.

“Debe quedar claro, se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones como presidente de la República”, agregó en conferencia de prensa. “Se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos”.

Varios funcionarios de alto rango resultaron contagiados a lo largo de la pandemia, que ha dejado cerca de 150,000 muertes en el país y golpeado con fuerza la economía. El portavoz del mandatario, Jesús Ramírez, anunció hace apenas dos semanas que tenía COVID-19, aunque ya está recuperado.

En tanto, el canciller Marcelo Ebrard informó el lunes en su cuenta de Twitter que al igual que “otros miembros del gabinete” espera el resultados de una prueba PCR de coronavirus tras participar en varias actividades con el mandatario, que estuvo de gira por el norte del país durante el fin de semana.

López Obrador ha recibido duras críticas por resistirse a usar tapabocas durante la pandemia en eventos públicos y privados. Aunque las autoridades empezaron en diciembre a vacunar a la población, en un proceso que se hará escalonado por edades, ha dicho que esperará inmunizarse a cuando llegue su turno.

Sánchez dijo que quienes hayan estado en contacto reciente con el mandatario seguirán los protocolos que recomienden los funcionarios de salud para chequear su estado. Ella aseguró haber dado negativo a una prueba rápida para detectar coronavirus y que está a la espera de una PCR.

“El presidente se encuentra estable y pronto muy pronto se recuperará. Es un hombre optimista, un verdadero representante del pueblo y un mandatario responsable (…) en unos días estará con nosotros para continuar con el mandato que le ha otorgado el pueblo de México”, agregó Sánchez.

La funcionaria fue designada por el propio mandatario para conducir las conferencias de prensa diarias en su ausencia temporal.

 

Reuters


Compartir y Dar Me Gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *