septiembre 28, 2021

Alfredo Barrera presenta su Informe final como rector de la UAEMéx

Compartir y Dar Me Gusta

Novedad Informativa

Toluca, Edoméx, 3 de marzo de 2021.- El rector Alfredo Barrera Baca, presentó su Cuarto y último informe como rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, en ceremonia realizada en el el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría.

“Ejercimos los recursos con la mayor responsabilidad y aplicando una rigurosa política de ahorro y contención del gasto,” afirmó el académico, quien destacó la labor realizada para terminar su gestión con finanzas sanas y un futuro seguro para la máxima casa de estudios mexiquense.

Alfredo Barrera Baca subrayó que durante su administración se invirtieron más de mil millones de pesos en más de 100 obras de construcción, ampliación, remodelación y rehabilitación. “Seis de cada diez de estos proyectos fueron concluidos y el resto se encuentran en proceso”.

El rector destacó que desde la declaración de la pandemia de COVID-19 en México, la universidad no se detuvo, y continuó el trabajo a distancia en todos los espacios académicos de la institución; se adecuó el calendario escolar y se emitieron recomendaciones para mitigar la transmisión del virus.

“Se reorientaron 50 millones de pesos para atender necesidades relacionadas con la emergencia sanitaria, como la adquisición de materiales, suministros y equipo necesario en la desinfección de espacios académicos y administrativos. Del mismo modo, se destinaron recursos para becas de conectividad y exenciones de pago de inscripción, en beneficio de más de 27 mil estudiantes de bajos ingresos”.

Al evento acudió también el gobernador Alfredo del Mazo, quien recalcó que las universidades viven un momento de transición y reconoció al rector por impulsar el relanzamiento de una cultura universitaria como guía para alcanzar objetivos sociales. “Ha hecho de la universidad una las mayores promotoras de equidad educativa, lo cual ha resultado en el progreso de la entidad”.

De igual forma se dio cita el secretario de Educación mexiquense, Gerardo Monroy Serrano, quien agradeció el apoyo del gobierno de la entidad para solucionar la problemática financiera de la institución. “Dicho apoyo sumó mil 835 millones de pesos, que ocupamos para pagar impuestos, la deuda con el ISSEMyM y cubrir salarios”.


Compartir y Dar Me Gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *