junio 15, 2021

Exigen libertad para sujetos acusados de robo a camioneta de valores en Toluca

Compartir y Dar Me Gusta

Toluca, Edoméx, 4 de marzo 2021.- Un grupo de defensores de derechos humanos denunciaron que los hermanos Roberto y Hugo Jiménez Quiroz, se encuentran privados de su libertad desde hace 53 días al ser señalados como presuntos responsables del robo a una camioneta de valores de la empresa Tecnoval.

Mencionar que de acuerdo con los denunciantes recurrirán a la Comisión de Derechos Humanos y Amnistía Internacional, por la vulneración de los derechos de los señalados (Foto: Sonia Vilchis).

Hecho que se dio el pasado 30 de diciembre del año 2020, en el estacionamiento de Sam’s Club, en Alfredo del Mazo en Toluca. Amigos y familiares de los señalados, mencionaron que el proceso penal está lleno de irregularidades pues no se ha llevado a cabo un proceso adecuado y el dìa de los hechos ambos sujetos estaban en la Ciudad de México. 

Es por ello que han solicitado al gobierno capitalino los videos de la zona en donde estuvieron los hermanos, como dato de prueba a favor de Roberto y Hugo Jiménez Quiroz. 

Al inicio de la investigación, autoridades de seguridad decidieron consignarlos al penal de Chiconautla, de donde días después los trasladaron al Centro de Prevención y Readaptación Social “Santiaguito”, ubicado en Almoloya de Juárez.

Entre los datos de prueba que ha brindado el el Ministerio Público de San Agustín, Ecatepec, se encuentra la compra de un vehículo tipo, que presuntamente fue utilizado en el atraco. 

Cabe mencionar que de acuerdo con los denunciantes recurrirán a la Comisión de Derechos Humanos y Amnistía Internacional, por la vulneración de los derechos de los señalados. 


Compartir y Dar Me Gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *