septiembre 28, 2021

Avanza la vacunación en auto en Toluca

Compartir y Dar Me Gusta

Toluca, Edoméx. 11 de marzo de 2021.- Con el objetivo de agilizar el proceso de vacunación contra COVID-19 de la población de la tercera edad, en el Centro de Convenciones de Toluca la inmunización de los adultos mayores se lleva a cabo directamente en los automóviles donde se trasladan, sin que se deje de atender a quienes llegan por otros medios de transporte.

En un trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales, se implementó este modelo de servicio por primera vez en el estado y el único requisito es que quien conduzca sea una persona menor de 60 años y traslade a un máximo de tres adultos mayores, por lo que el personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se acerca, aplica el biológico y tras una espera de 20 minutos, para vigilar que se no se presenten reacciones, se pueden retirar.

De igual manera, se precisa que en las otras tres sedes de vacunación instaladas en el estadio “Nemesio Díez”, en el Conservatorio de Música, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense y en la Junta de Caminos del Estado de México, continúa esta tarea para proteger a uno de los grupos más vulnerables ante la pandemia originada por el virus SARS-CoV-2.

Asimismo, también avanza la inmunización en los municipios de Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa, Tlalmanalco, Xonacatlán, Texcaltitlán, Sultepec, Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Villa Guerrero, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco y Valle De Bravo, por lo que se reitera el llamado a la población mayor de 60 años para que acuda.

Cabe destacar, que de acuerdo al corte del miércoles 10 de marzo a las 20:00 horas, en los dos días que lleva este proceso, en todas estas demarcaciones se han aplicado 98 mil 865 dosis de la vacuna y el proceso continuará en los próximos días hasta concluir con la meta de inmunizar a 195 mil adultos mayores.


Compartir y Dar Me Gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *