septiembre 28, 2021

Extienden jornadas de vacunación en Nezahualcóyotl

Compartir y Dar Me Gusta

* Se busca que todo este sector de la población de Neza esté protegido contra el Covid-19, señaló Adolfo Cerqueda Rebollo, Coordinador Municipal de Vacunación.

Nezahualcóyotl, México, a 24 de marzo de 2021.Gracias a la gestión del Gobierno Municipal y a la buena disposición del Gobierno de México y del Estado de México, se extiende hasta el jueves 25 de marzo la Jornada de Vacunación de adultos mayores de 60 años de Nezahualcóyotl en tres módulos ya instalados, dos a pie: en la Explanada del Palacio Municipal y en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl, en la zona norte de la localidad, así como uno en la modalidad vehicular ubicado en la Ciudad Deportiva de Nezahualcóyotl, en Avenida Bordo de Xochiaca detrás de la plaza Ciudad Jardín, así lo informó Adolfo Cerqueda Rebollo, Coordinador Municipal de Vacunación.

El funcionario precisó que dichos módulos funcionarán en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde. donde se seguirá contando con el personal especializado y estrictas medidas de sanidad, por lo que llamó a los abuelitos, familiares, amigos y vecinos a aprovechar esta última oportunidad que se está dando, ello debido a la gran coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno.

Señaló que hasta el día de ayer se habían inmunizado a 134 mil 523 adultos mayores de 60 años de Nezahualcóyotl, lo que representa poco más del 80 por ciento de 165 mil que viven en la localidad, al tiempo que recordó que la Jornada de Vacunación inició en esta ciudad el pasado viernes 19 de marzo y estaba programada para concluir este miércoles 24 de marzo, sin embargo, con la finalidad de alcanzar una cobertura casi total, es que se logró gestionar un día más la vacunación.

Por otra parte, Adolfo Cerqueda indicó que hoy continuó el trabajo de las Brigadas Domiciliarias para aplicar la vacuna contra el Covid-19 a personas de este grupo de edad que no pueden trasladarse por alguna condición médica específica a alguno de los módulos establecidos para ello.

Manifestó que los adultos mayores interesados, familiares, amigos o vecinos de éstos, podrán solicitar este apoyo, registrándolos en la página web del gobierno municipal http://www.neza.gob.mx, en el apartado Mi Vacuna a Domicilio, además de que deberán contar con la documentación requerida y el registro en mivacuna.salud.gob.mx y con ello podrán recibir este beneficio que permitirá seguir salvando miles de vidas.

Sostuvo que serán seis Brigadas Domiciliarias, dos para la zona centro y cuatro para la norte, mismas que iniciaron a trabajar ya desde este martes y concluirán hasta el próximo jueves, para alcanzar a vacunar a la mayor cantidad posible de abuelitos.

Por último, Adolfo Cerqueda Rebollo reconoció la gran disposición de los funcionarios y personal de los tres órdenes de gobierno para sacar con éxito esta exitosa Jornada de Vacunación en Nezahualcóyotl, lo que ha dejado un buen sabor de boca entre los vecinos de la localidad.


Compartir y Dar Me Gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *