junio 15, 2021

Reinstalan vallas para reducir la movilidad en el centro de Toluca

Compartir y Dar Me Gusta

24 de marzo 2021.- Ante el notorio incremento de la movilidad de personas y automóviles en el centro de Toluca, lo que puede derivar en más contagios de la pandemia del nuevo coronavirus, el Ayuntamiento determinó regresar las vallas metálicas al perímetro del Palacio Municipal, así como en el frente y atrio lateral de la Catedral de Toluca, por lo que se interrumpe en parte el paso peatonal entre la avenida Independencia y la vialidad Miguel Hidalgo y Costilla.

Y también para evitar la conglomeración de toluqueños, se mantiene cerrado desde el año pasado la plaza José María González Arratia, pues antes de la pandemia era común que familias completas se dieran cita para escuchar o ver distintos eventos artísticos de corte urbano.

Sin embargo, sobre Portal Madero, a un costado de los Portales, fue instalada una Feria del Libro, a la que regularmente la gente acude en busca de un título para seguir cultivándose.

Además, esta área se ha destinado para los jóvenes que interpretan música de cualquier género o hacen algún tipo de artesanías para ganarse la vida, al igual que grupos de mariachis que provienen principalmente del municipio de Calimaya, por lo que en esta área del centro de la capital mexiquense es común el vaivén de los toluqueños.

En lo que respecta a los Portales, éstos en horas “pico” se ven abarrotados de personas que realizan diversas compras, al tiempo en que, por calles y avenidas como Miguel Hidalgo y Costilla, Independencia, Sebastián Lerdo de Tejada, Ignacio López Rayón, José María Morelos y Pavón, Andrés Quintana Roo y Nicolás Bravo, por ejemplo, es notorio el gran tráfico vehicular, como antes de la pandemia.

Hay que referir que el Estado de México continúa en color naranja de su semáforo epidemiológico, por lo que el riesgo de contagio de COVID-19 es alto.


Compartir y Dar Me Gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *