septiembre 28, 2021

Sandro Mejía queda al frente como alcalde de Toluca

Compartir y Dar Me Gusta

Durante la sesión de este jueves, el Cabildo de Toluca aprobó la propuesta de Juan Rodolfo Sánchez Gómez de designar en funciones de presidencia municipal de la capital a Sandro Mejía Sanabria, octavo regidor, quien asumirá el cargo a partir del 19 de abril y hasta el 7 de junio. En el acto, el edil rindió protesta.

Por otra parte, el ciudadano Claudio Meléndez García solicitó el cambio de uso de suelo del parque de Las Hespérides, para la construcción de una biblioteca y convertirlo en un centro cultural, además de restablecer la comunicación con la Dirección General de Seguridad Pública.

Agradeció por la pronta respuesta a las peticiones realizadas por los vecinos al Organismo de Agua y Saneamiento, así como la Dirección General de Servicios Públicos.

Meléndez García externó gran agradecimiento a la administración municipal por todo el apoyo otorgado al proyecto BiblioCasa de Cultura, pues ha sido consciente ante las problemáticas sociales que tiene la capital.

En respuesta, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez dio la instrucción de programar una reunión con las directoras de Medio Ambiente, Cultura y el titular del Centro de Control y Bienestar Animal, para concretar las peticiones para el proyecto.

En tanto, Verónica García Ávila informó que respecto a la respuesta a las peticiones realizadas por los colonos como el arreglo de las canchas de Sauces, espacios donde se instalará un subcentro de Bienestar Animal, se involucró a más de 60 jóvenes para la elaboración de murales en la zona.

Solicitó el retiro del comercio informal en las áreas comunes de la zona, que el gobierno municipal haga un llamado a las compañías de telecomunicaciones para que retiren cable obsoleto que da mala imagen urbana.

Al respecto, Sánchez Gómez dijo que los temas pendientes se resolverán, que aquellas obras y acciones realizadas en 13 conjuntos habitacionales de Toluca van avanzando con éxito; sin embargo, indicó que algunos de los temas requieren dedicación y tiempo para resolverlos de fondo.

Con la representación de los vecinos de San Pablo Autopan, agradeció que esta administración puso atención en la zona norte que tiene muchas necesidades en materia de seguridad pública, pavimentaciones y alumbrado público.

En los asuntos generales, la primera regidora Irma Rodríguez Albarrán abordó temas relacionados con residuos sólidos y desazolve del Río Tejalpa, mientras que el octavo regidor Sandro Mejía Sanabria señaló los trabajos de perforación de un pozo, así como alumbrado público en Guadalupe Totoltepec.


Compartir y Dar Me Gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *