septiembre 28, 2021

TEEM declara improcedente queja contra precandidato de Morena a alcaldía de Toluca

Compartir y Dar Me Gusta

19 de abril 2021.- Por considerar improcedente el recurso legal interpuesto por actos anticipados de campaña en contra de Ricardo Moreno Bastida, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) desechó el juicio promovido por Arturo Chavarría Sánchez ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido político Morena.

En sesión web de dicho órgano colegiado, los magistrados consideraron que este caso es improcedente, debido a que quedó sin materia el medio de impugnación, el cual fue presentado el pasado 13 de marzo del año en curso.

Cabe recordar que el cuarto regidor del municipio de la capital mexiquense presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en contra del ex secretario del ayuntamiento, porque consideró que estaba promocionando su imagen con fines electorales.

Luego de que el ahora aspirante a la candidatura de Morena por Toluca hiciera pública sus aspiraciones, el regidor reprochó su actitud en actos públicos y en la promoción de su imagen antes del inicio de las campañas electorales.

En la décimo tercera sesión virtual, quienes integran el Pleno del Tribunal Electoral local, el presidente, Raúl Flores Bernal, las magistradas Leticia Victoria Tavira y Martha Patricia Tovar Pescador, así como los magistrados, Jorge Muciño Escalona y Víctor Oscar Pasquel Fuentes, dieron turno al expediente JDCL/121/2021, promovido por Chavarría Sánchez, en contra de la omisión de dar el trámite correspondiente al medio de impugnación, ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena.

Asimismo, ordenó a la Secretaría General de Acuerdos del TEEM realizar el desglose correspondiente.

Al respecto, Arturo Chavarría lamentó que el TEEM no haya dado resolución a este asunto, pero aseguró que continuará el procedimiento ante la instancia federal.


Compartir y Dar Me Gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *