junio 15, 2021

Más de cien brigadistas intentan controlar mega incendio forestal en Valle de Bravo

Compartir y Dar Me Gusta

  • Participan más de 120 combatientes de brigadas estatales, municipales y de voluntarios para sofocar este incendio
  • Reportan control del 70 por ciento

Valle de Bravo, Estado de México, 21 de abril de 2021. El Gobierno del Estado de México, a través de la Protectora de Bosques (Probosque), continúa con el combate del incendio forestal en Santa Teresa Tiloxtoc, en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

Al combate se han unido brigadas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadas municipales y de voluntarios, además del apoyo del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos.

El incendio fue reportado el martes a las 15:30 horas y tras 24 horas de combate, y con el apoyo de descargas aéreas de Grupo Relámpagos, se ha logrado controlar en un 70 por ciento.

La Secretaría del Campo informa que, al corte del 19 de abril, en el Estado de México se han combatido mil 246 incendios forestales, con una afectación de 10 mil 404.8 hectáreas.

A través de Probosque, el Gobierno estatal reitera su llamado a la ciudadanía para solicitar capacitación en lo que a quemas agrícolas se refiere y pone a disposición el número telefónico 800-590-1700 para reportar incendios forestales.


Compartir y Dar Me Gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *