junio 15, 2021

Inaugura Barrera Baca biblioteca en Facultad de Ingeniería

Compartir y Dar Me Gusta

3 de mayo 2021.- Con una inversión de 16.5 millones de pesos, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, inauguró la Biblioteca “Ing. Carlos González Flores” de la Facultad de Ingeniería, ubicada en el icónico e histórico edificio que alberga el vitral “Los cuatro elementos” del artista plástico Leopoldo Flores.

Localizada en el Edificio “B” de este espacio universitario, podrá albergar hasta 400 personas y cuenta con áreas de acervo, estudio general, auto acceso, bodega, seis cubículos de estudio grupal, oficina administrativa, salas de exposiciones y de procesos técnicos; asimismo, albergará 14 mil títulos, 35 mil volúmenes y cinco mil tesis.

La biblioteca, que lleva el nombre del primer director de la Facultad -fundada hace 65 años- y la segunda más grande de la institución, expresó el rector, es una obra única y absolutamente irrepetible, pues el vitral monumental es obra póstuma del Doctor Honoris Causa Leopoldo Flores Valdés.

“La inauguración de este nuevo espacio para estudiar solo o en equipo, para la investigación teórica o para la práctica de las solidaridades intelectuales, es una apuesta por el conocimiento y la formación integral de las y los universitarios, tanto de esta Facultad, como de los visitantes de otros espacios e instituciones, es una estrategia para fortalecer y actualizar los servicios de apoyo a nuestros estudiantes”, afirmó Alfredo Barrera Baca.

En su oportunidad, la directora de la Facultad de Ingeniería, María Dolores Durán García, refirió que la inauguración de la biblioteca es un acto memorable para toda la comunidad universitaria, en el marco de los 65 años de la fundación este espacio académico, y con lo que se concluye la remodelación del Edificio “B”.

Acompañada del cronista de la Facultad de Ingeniería, Horacio Ramírez de Alba, y el delegado en el Estado de México de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Enrique Maza Cotero, la servidora universitaria refirió que la biblioteca ocupa el espacio que históricamente fungió como Laboratorio de Ingeniería Civil, Taller de Materiales, aulas y área de proyectos de investigación.


Compartir y Dar Me Gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *