noviembre 28, 2021

GEM adelantará aguinaldos por el Buen Fin

Compartir y Dar Me Gusta

Por ahora, sólo el Gobierno del Estado de México (GEM), ha decidido que adelantará aguinaldos de sus trabajadores para que puedan aprovechar El Buen Fin.

Los municipios difícilmente tendrán condiciones para poder hacer este ejercicio de adelantar aguinaldos por las complicaciones económicas que enfrentan, lo cual fue confirmado por los Gobiernos de Toluca, Metepec, Lerma, Zinacantepec y Almoloya de Juárez.

El director de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Pedrozo González, destacó que serán los trabajadores los que van a recibir este adelanto.

De manera oficial, el gobierno federal aún no ha dado a conocer que se dará este adelanto de aguinaldo; sin embargo, hace unos días Jorge Arreola, jefe del a Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, dio a conocer que ya se había hecho el compromiso con la Secretaria de Hacienda de hacerlo, sobre todo para reactivar la economía a nivel nacional.

Por su parte, Imelda Meza Parrilla, presidenta de la Cámara de la Industria de Transformación en el Estado de México, recordó que el sector al que representa tuvo un año complicado por lo que sin lugar a dudas cumplirán con su obligación del pago de aguinaldo pero hasta diciembre.

Destacó que por ahora no se tienen condiciones para adelantar parte de esta prestación.

El sector comercio, no adelantará aguinaldos ya que ampliarán inventario para generar ventas y de esa manera poder recuperarse por la pandemia.

Y así puedan cumplir con esta obligación en el mes de diciembre, informó Jorge Luis Pedraza, presidente de la Cámara de Comercio de Toluca.


Compartir y Dar Me Gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *