noviembre 28, 2021

Amigas de Karina, las que propiciaron la captura de su asesino en calles de Toluca

Compartir y Dar Me Gusta

La captura de Miguel Ángel “N”, presunto responsable del feminicidio de Karina, joven asesinada en noviembre de 2020 en un departamento en Toluca, fue gracias a que amigas identificaron al hombre caminando por calles de la misma zona donde fue hallada sin vida.

Rubí Bárcenas, amiga de la víctima y activista feminista, comentó previo a la primera audiencia de imputación de cargos en los juzgados de Almoloya de Juárez, que la detención se dio con ayuda de una familiar de Karina y amigas, quienes alertaron a policías municipales la presencia del probable agresor. “Ayer que dimos parte a las autoridades fue como pudieron atraparlo; estaba paseando enfrente de sus narices”.

Debido a esto, consideró que en todo este tiempo no hubo una investigación correcta por parte de las autoridades, pues el joven fue detenido en el cruce de Colón y Tollocan, cerca de donde ocurrió el feminicidio. “Nos queda clarísimo que no movieron un dedo para hacer la investigación pertinente; esto es un aliento para la hermana de Kari y para su mamá”.

Señaló que el área de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que estaba llevando el caso no informó avances de la investigación, hasta que ellas pudieron verlo en la calle y solicitar su detención. “La Fiscalía no comentaba mucho al respecto y no daban con él”.

Feminicidio de Karina

El pasado 7 de noviembre del año pasado fue hallado el cuerpo sin vida de la joven de 21 años dentro de un departamento ubicado en la colonia Ocho Cedros, en Toluca, donde las sospechas recayeron en su novio, Miguel Ángel “N”.

De acuerdo con vecinos, una noche antes escucharon una discusión en el departamento de la pareja; sin embargo, más tarde vieron salir solo al joven. Al no tener contacto con ella, familiares acudieron al domicilio y la encontraron a la joven sin vida con lesiones producidas por arma blanca, por lo que dieron aviso a las autoridades.


Compartir y Dar Me Gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *