enero 18, 2022

Continúan las protestas de trabajadores municipales en Toluca

Compartir y Dar Me Gusta

¡Qué nos paguen! gritaron cientos de trabajadores sindicalizados durante una marcha que realizaron esta tarde en el Centro Histórico para exigir a @TolucaGob el pago de aguinaldo. pic.twitter.com/MJkqEiZ3QS

La protesta que inició aproximadamente a las 5:30 de la tarde finalizó casi una hora después frente a palacio municipal donde entonaron el himno del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM).

La protesta reunió a trabajadores de distintas áreas de gobierno en la plaza Fray Andrés de Castro, para posteriormente, recorrer las avenidas de Benito Juárez, Hidalgo, Nicolás Bravo e Independencia.

Juan Gabriel Garduño López, secretario general del SUTEyM, de la zona Toluca, informó que
tras los bloqueos realizados la semana pasada.

El ayuntamiento pagó la prima vacacional a 700 trabajadores sindicalizados de un total de 902 que se han manifestado; pero aún debe el aguinaldo, el retroactivo de sueldo y otras prestaciones.

Informó que los agremiados continuarán en plantón en las inmediaciones de palacio municipal con la esperanza de que el gobierno intervenga para solucionar el problema.


Compartir y Dar Me Gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *