septiembre 18, 2021

Cardozo presenta su libro autobiográfico

Compartir y Dar Me Gusta

12 de marzo 2021.- El legendario delantero paraguayo José Saturnino Cardozo Otazú realizó la presentación de su libro autobiográfico “Cardozo, príncipe del gol”, en el cual, de la mano del periodista Guillermo Garduño Ramírez, devela su historia personal y hace un recuento de su trayectoria deportiva, desde sus humildes inicios en su natal Nueva Italia, Paraguay y su consolidación con figura en México y el mundo, con la conquista de innumerables hazañas con los Diablos del Toluca y la Selección Nacional de Paraguay.

El libro se suma al legado que Cardozo Otazú deja en las canchas, y logra, a través de sus 292 páginas en su edición rústica, y 192 en su edición de lujo, y con 154 fotografías a todo color, documentar y capturar la historia de vida, los sacrificios, la perseverancia y el temple que implicó el camino hasta convertirse el “Príncipe del Gol”, un delantero cuyo estilo, futbol y goles sigue cautivando a las nuevas generaciones.

A través de una videoconferencia, acompañado por el periodista Guillermo Garduño Ramírez, Cardozo Otazú compartió con periodistas, colegas y amigos la presentación de este libro: “Gracias por acompañarme en este día tan especial para mí y para mi familia, un sueño más cumplido. Doy gracias a Dios, a mis padres, mi esposa, a mis hijas y a mis amigos, compañeros que siempre em empujaron para adelante”.

“Gracias a Don Guillermo Garduño por la confianza de escribir este libro, gracias a toda la afición de México y de Paraguay, de los cuales me siento muy orgulloso. Gracias al Licenciado Valentín Diez Morodo, por haberme respaldado siempre desde que llegué al Deportivo Toluca”, subrayó el goleador, quien también hizo extensivo el agradecimiento a Don Nemesio Diez Riega, Doña Teresita Morodo de Diez y la señora Marina Ruiz de Diez.

La presentación resultó muy emotiva, pues dio oportunidad del reencuentro a distancia con José Saturnino Cardozo, y permitió al histórico paraguayo recordar y compartir anécdotas entrañables que le retratan, dentro y fuera de la cancha, como los sacrificios y su trabajo, entre los 8 y 10 años de edad para comprar sus primeros zapatos de futbol hasta el dolor que implicó perderse la Copa del Mundo de Alemania, por lesión.

Destacó en la presentación, las palabras que a nombre de la familia Diez, y en especial del licenciado Valentín Diez le dirigió Francisco Suinaga Conde, presidente y director general del Deportivo Toluca: “Te felicitamos, pero sobre todo te agradecemos, porque primero, eres una persona carismática y auténtica, además de un profesional y un jugador de futbol, y que pusiste muy alto tu nombre, el nombre del club, y del futbol mexicano. Eres sinónimo de orgullo para todos los que te conocemos, porque además eres buen amigo y un gran compañero de profesión”.

Por su parte, el periodista Guillermo Garduño Ramírez expresó: “Para mí es un orgullo haber escrito esta historia de uno de los más prestigiados futbolistas que ha pisado las gramillas de los estadios en el futbol mexicano”.

El libro estará a la venta en México en la tienda oficial del Deportivo Toluca FC ubicada en la calle Felipe Villanueva, también en línea; otro de los puntos de venta son en la Librería El Laberinto en la capital mexiquense o a través de WhatsApp en el número 7222641873, también en Paraguay, en la Librería El Lector.


Compartir y Dar Me Gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *