septiembre 18, 2021

Al menos 27 planteles educativos han vuelto a las actividades presenciales

Compartir y Dar Me Gusta

A una semana de que el gobierno estatal permitió el regreso voluntario a actividades en laboratorios y talleres escolares, cerca de 27 espacios educativos lo hicieron con los protocolos sanitarios correspondientes.

Hasta este martes 23 de marzo, el retorno a dichas labores incluye instituciones públicas (en su mayoría) y privadas, informó el secretario de Educación en el Estado de México, Gerardo Monroy Serrano.

Puntualizó que son cerca de mil personas las involucradas en dichas actividades principalmente, entre profesores, alumnos y demás personal escolar.

Algunas de las instituciones que han retornado a la modalidad presencial en ese tipo de prácticas son algunos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de México (COBAEM) y de la Universidad Politécnica, precisó

“Es un tema voluntario, así lo especificó el señor gobernador, ha sido con el consenso de padres de familia, docentes y por supuesto alumnos”.

Subrayó que el objetivo de reincorporarse a esas labores extracurriculares es que el aprendizaje no fue posible a distancia y requiere se realice de manera presencial.

En el caso del nivel básico, mencionó que existe inquietud por el retorno a las aulas presenciales.

“Hace un año no conocíamos mucho del virus, ahora ya tenemos claro lo importante que es uso del cubrebocas, el lavado de manos constante, el tema del distanciamiento para evitar los contagios”.

El funcionario mexiquense anunció que esta semana participará en una reunión con los secretarios estatales del ramo.

Ese encuentro será encabezado por la titular de la secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Alvarez y el Subsecretario de salud federal, Hugo López Gatell.

Cabe recordar que el pasado 12 de marzo el titular del poder ejecutivo mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, anunció el retorno de labores en talleres y laboratorios de manera voluntaria en nivel medio superior y superior a partir del 16 de marzo.

Además, de otras actividades de tipo administrativo como la realización de exámenes recepcionales.

El funcionario aclaró que el retorno se llevaba a cabo con las debidas medidas sanitarias y de bioseguridad para evitar algún riesgo de contagio de Covid-19.

“Son los protocolos que marca y que ha manifestado la secretaria de Salud Federal y la estatal”, concluyó.


Compartir y Dar Me Gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *