septiembre 26, 2021

Culmina aplicación de primeras dosis de vacuna anti Covid a adultos mayores en Edoméx

Compartir y Dar Me Gusta

9 de abril 2021.- El Gobernador del Estado de México Alfredo de, Mazo Maza,  informó que en la entidad este día concluye la etapa de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la población adulta mayor, de los 125 municipios mexiquenses y que en las próximas dos semana se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja.

“En el Estado de México seguimos avanzando en la vacunación, al día de hoy estamos terminando la aplicación de la primera dosis en los adultos mayores de todo el estado. Los adultos mayores de los 125 municipios cuentan ya con al menos la primera vacuna”, subrayó.

Asimismo, dio a conocer que en 22 municipios ya comenzó la aplicación de la segunda dosis de esta vacuna, entre los que destacó la capital mexiquense, donde a partir de la semana siguiente iniciará la segunda fase de la vacunación.

Precisó que hasta el momento se han aplicado más de un millón 800 mil dosis de este biológico a personas mayores de 60 años, y recalcó la importancia de que ellos estén inmunizados, pues así el ritmo de contagios disminuyó, al igual que la cantidad de gente hospitalizada por COVID-19 en el estado.

“Ya estamos aplicando la segunda dosis en 22 municipios del estado, entre ellos el municipio de Toluca, que estará aplicando la segunda dosis a partir del próximo lunes.

“En total ya hemos aplicado más de 1 millón 800 mil vacunas, lo que nos ha permitido seguir avanzando,  seguir protegiendo a nuestros adultos mayores y nos ha ayudado a disminuir el ritmo de contagios”, externó.

Tras reconocer el trabajo de las trabajadoras de la salud que participan en esta campaña, el Gobernador dio a conocer que durante las próximas dos semanas la entidad mexiquense continuará en semáforo naranja, por lo que las actividades que fueron reabiertas pueden continuar funcionando.

“Las próximas dos semanas seguiremos en semáforo naranja, y mantenemos en operación las actividades que ya han sido reabiertas. Es muy importante reconocer que aún con lo que hemos avanzado, debemos mantener las medidas de prevención”, informó.También instó a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas, como el uso del cubrebocas, y acudir a realizarse pruebas de detección en los diversos módulos que hay en el estado.


Compartir y Dar Me Gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *