septiembre 18, 2021

Denuncian venta de lugares para la vacunación en Toluca

Compartir y Dar Me Gusta

Toluca, Edomex., 12 Abr.- En el municipio de Toluca arrancó este lunes  la aplicación de la segunda dosis de  vacuna de Pfizer contra el Covid-19, para adultos mayores de 60 años, para lo que se establecieron cuatro módulos donde fue aplicada la primera fase, pero los lugares para vacunarse se cotizaron en 500 pesos, advirtieron autoridades.

Pese al llamado de no hacer filas o apartar lugares con mucho tiempo de anticipación, la gente se formó desde la noche de ese domingo en las distintas sedes, presentándose caso de venta de lugares por 500 pesos, advirtieron las autoridades municipales.

En los cuatro espacios se observó a hijos o nietos de adultos mayores apartando un lugar para que el abuelito pudiera ser de los primeros en recibir su segunda dosis de vacunación, en una jornada de vacunación que se observa se desarrolla con normalidad.

Sobre el tema, el coordinador de la vacunación, Ricardo de la Cruz Musalem, dijo que estarán disponibles los cuatro módulos de vacunación donde atendieron a la población la primera vez.

Estos sitios son: la zona centro, el Estadio Nemesio Díez; en el sur, el Nuevo Conservatorio de Música -cerca del Centro Cultural Mexiquense-; al oriente, el Centro de Convenciones y Exposiciones ubicado en Boulevard Aeropuerto, y al norte, la Junta de Caminos, en la zona de Tres Caminos.

Las autoridades recomendaron a la población que acuda a la sede donde les aplicaron la primera dosis y lo hagan de acuerdo con los días en que asistieron.

Los que recibieron la primera dosis el 9 de marzo, ir el 12 de abril por su segunda dosis; los que fueron el 10 de marzo, acudir el 13 de abril y así sucesivamente, con el fin de evitar aglomeraciones y cuidar las medidas de distanciamiento social.


Compartir y Dar Me Gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *