septiembre 26, 2021

Destituyen a director de seguridad de Villa Guerrero, tras filtrarse video donde consume cocaína

Compartir y Dar Me Gusta

Villa Guerrero, Estado de México, 27 de abril 2021.- El comisario de seguridad pública municipal de Villa Guerrero, Juan Carlos García Pedroza, fue destituido de su cargo tras ser exhibido en un video, publicado en redes sociales, donde se observa que presuntamente está inhalando una sustancia prohibida que podría ser cocaína.

La presidente municipal, Delia Nava Nava, tomó la decisión de separarlo de su cargo, en tanto sea investigado.

“Ante la difusión de varios videos en redes sociales y medios de comunicación, donde se aprecia al Director de Seguridad Pública del Municipio de Villa Guerrero, México, presuntamente desarrollando una conducta inapropiada para un servidor público, he ordenado la separación inmediata del C. Juan Carlos Mejía Pedroza, del cargo de director de seguridad pública mientras se realizan las investigaciones pertinentes”.

Cabe mencionar que dicho municipio a últimas fechas se ha convertido en un lugar de asesinatos, como el pasado martes, donde fue encontrado un hombre muerto por impactos de arma de fuego sobre la carretera Tenango del Valle – Ixtapan de la Sal.

Otro caso se registró el pasado día 12 de abril, donde fueron encontrados dos cuerpos en la comunidad de Cruz Vidriada, paraje La Alameda, los cuales presentaban signos de violencia. En estos últimos casos no han localizado a los responsables.

Otro hecho que se difundió en la prensa local y nacional que ha demostrado el alto índice de violencia, fue en septiembre del 2020, cuando tres elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fueron emboscados durante un enfrentamiento contra el crimen organizado. A un costado de la autopista
Tenango-Ixtapan de la Sal a la altura de la comunidad de Los Reyes, donde sí hubo detenciones.


Compartir y Dar Me Gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *