septiembre 18, 2021

Se baja Yolanda Ballesteros de carrera por la UAEMéx; Carlos Barrera Díaz, queda como único aspirante a rector

Compartir y Dar Me Gusta

Redacción Novedad Informativa

3 de mayo 2021.- Este lunes, la aspirante a la rectoría de la UAEMéx, Yolanda Ballesteros Sentíes, declinó de su postulación para convertirse en la primer mujer rector de la máxima casa de estudios mexiquense.

A través de un comunicado, y sin ofrecer grandes detalles acerca de la razón de su decisión, afirmó que se integrará a la iniciativa encabezada por el Dr Carlos Eduardo Barrera Díaz.

“Reconozco la alta calidad que como universitario tiene el Doctor Carlos Eduardo Barrera Díaz, y he decidido integrar mi proyecto de trabajo al suyo, ya que ambas propuestas coinciden en el compromiso y la pasión por nuestra Casa de Estudios y en el reconocimiento de que el capital humano es su principal baluarte”.

Más tarde, Barrera Díaz también reconoció la labor hecha por Ballesteros, afirmando que todas las propuestas que ella recabó durante su campaña, de igual forma serán integradas a su proyecto de rectoría para la UAEMéx.

“En ese sentido, ante la decisión tomada por la Doctora Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes sobre su aspiración a la Rectoría, reconozco su participación en las Jornadas de Promoción y Comparecencias Institucionales. Las ideas y propuestas que la Doctora expuso y que se vieron fortalecidas con las aportaciones de la comunidad durante esa etapa, serán incorporadas al proyecto”; afirmó, a través de un comunicado.

Inicialmente fueron 4 las candidaturas registradas para la UAEméx, una de ellas fue desechada desde la primera fase, al incumplir los criterios básicos; semanas más tarde el Dr. Raúl Ortiz declinó en favor de Carlos Barrera, y finalmente, en esta etapa en que ha terminado la fase de campaña y comparecencias, se presenta esta nueva declinación, con la cual el Dr Barrera Díaz queda como el candidato único.

Será el próximo 15 de mayo que el Consejo Universitario emita una decisión, y aunque se espera que se convalide la elección de Barrera Díaz como nuevo rector universitario, aún no se descarta que se pueda presentar alguna impugnación, particularmente de parte de la comunidad universitaria.


Compartir y Dar Me Gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *