noviembre 28, 2021

Decretan prisión para Lozoya

Compartir y Dar Me Gusta

Emilio Lozoya Austin permanecerá en prisión preventiva justificada decretada por el juez de control Artemio Zúñiga por los delitos de cohecho, uso de recursos de procedencia ilícita, así como asociación delictuosa.

Anterior a que se diera dicha resolución, Emilio Lozoya, ex director de Pemex, aseguró que no es culpable de ningún ilícito de los cuales es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) y se ofreció a reparar el daño aún son haber sido responsable.

Durante la audiencia que se lleva a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Norte, Lozoya pidió la palabra para hablar a su favor, después de que la FGR solicitara que se le quite el criterio de oportunidad.

Además de los cargos mencionados, también es señalado por haber recibido un soborno de 10.5 millones de dólares de la compañía brasileña Odebrecht, para facilitar contratos siendo titular de Pemex.

El hombre pidió que se le otorgara un criterio de oportunidad para convertirse en testigo colaborador y ofrecer elementos para relacionar a un grupo de personas que se beneficiaron con el pago de dicho soborno.


Compartir y Dar Me Gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *