noviembre 28, 2021

Por incumplir norma sanitaria, cancelan bailes en Ecatepec

Compartir y Dar Me Gusta

Ecatepec de Morelos a 2 de noviembre de 2021.-Diablos, brujas y diversos monstruos de ultratumba se quedaron sin festejos, luego de que personal del gobierno de Ecatepec suspendió el baile sonidero y pasarela de disfraces, con los que celebraban la Noche de Muertos, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Uno de dichos bailes se efectuaba en calle Durango, colonia La Purísima Tulpetlac, donde habría pasarela y concurso de disfraces, aunque muchos de los asistentes no contaban con las medidas sanitarias, como uso de cubrebocas, y los organizadores no exhibieron las licencias pertinentes para realizar el baile masivo en la vía pública.

Personal de las áreas de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y Mercados, Tianguis y Vía Pública, además de Jurídico y Gobierno, implementaron un operativo en el marco de los festejos del Día de Muertos, con el objetivo de evitar la venta irregular de bebidas alcohólicas en la vía pública y aglomeraciones de personas, para prevenir la propagación del Covid-19.

La noche del 1 de noviembre dos bailes sonideros, en los que se preveía que asistieran más de 200 personas a cada uno, fueron suspendidos debido a que los organizadores no contaban con las licencias pertinentes para su realización, además de que en las inmediaciones de los mismos se instalaron puestos ambulantes que vendían bebidas alcohólicas y cervezas preparadas.

Otro baile masivo sería amenizado por el sonido Winter, en avenida Acero, colonia Polígonos 3, el cual fue suspendido debido a que tampoco contaba con los permisos que emite la Secretaría del Ayuntamiento de Ecatepec para la realización de eventos masivos en la vía pública.

El recorrido de las autoridades de Ecatepec se extendió más allá de la media noche, donde personal de la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública retiró cuatro puestos ambulantes de bebidas alcohólicas que no contaban con autorización, debido a que en el municipio de Ecatepec ésta actividad está restringida.

Personal del área de Normatividad de la Dirección de Desarrollo Económico colocó sellos de suspensión a una tienda de abarrotes, ubicada en la Sección Lagos, colonia Jardines de Morelos, cuyos encargados vendían bebidas embriagantes abiertas y permitían su ingesta en el local, sin contar con autorización para realizar esta actividad.

El operativo se extendió por calles de las colonias Tulpetlac, Ciudad Azteca, Río de Luz, Polígonos, La Florida y Jardines de Morelos. Personal de Protección Civil emitió recomendaciones sanitarias a los asistentes a las verbenas populares, en las que los más pequeños, acompañados de sus familiares, se dieron cita para realizar la tradicional petición de “calaverita”.


Compartir y Dar Me Gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *