noviembre 28, 2021

CFE, la más denunciada ante Profeco en Toluca

Compartir y Dar Me Gusta

Los costos excesivos en energía eléctrica han hecho que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ocupe el primer lugar en número de quejas ante la Oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en la zona Metropolitana Toluca.

Actualmente, esta empresa paraestatal tiene poco más de 550 quejas acumuladas ante esta institución hasta el mes de octubre.

Profeco tiene en la actualidad 550 quejas sobre CFE

Los consumidores llegan a las oficinas de Profeco Toluca debido a que ya se registró el corte del servicio por la falta de pago de sus recibos anteriores y es que argumentan los usuarios que no tienen dinero para pagar los altos costos que les cobran.

“Yo primero pagaba 200 pesos al bimestre, con pandemia se incrementó el servicio y empecé a pagar 400 o 500 pesos pero ahora que ya salimos a trabajar y no usamos tanto el servicio, nos llegó un recibo de dos mil 500 pesos”, argumentó la señora Juanita Cuellar, quien vive con sus tres hijos adolescentes.

Aseguró que esta situación la viven varios de sus vecinos en la colonia de la Veracruz en Zinacantepec, por lo que acudió a las oficinas de la Profeco en Toluca donde hay un módulo de la CFE y le informaron que debe hacer frente a estos aumentos; sin embargo, al no estar de acuerdo levantó una queja.

 

Argumentan usuarios que no tienen dinero para pagar los altos costos que les cobran

Lo mismo ocurrió con el señor Bernardo García, quien vive en Metepec y quien de manera histórica pagaba entre 200 y 300 pesos pero por un “ajuste” que llevaron a cabo le cobraban casi seis mil 500 pesos.

“Lo peor es que les preguntas por sus ajustes y dicen que estaba mal el medidor y que entonces estaba cobrando menos así que debemos pagar todo lo que no se había pagado pero no saben desde cuando o porque ni nada, es un abuso”.

La Profeco explicó que es importante que se lleven a cabo las quejas antes de que corten el servicio pues al iniciar el proceso quedan amparados y la CFE ya no puede dejarlos sin luz hasta que se dé solución o alguna respuesta.


Compartir y Dar Me Gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *