noviembre 28, 2021

20 de noviembre iniciará la venta de árboles de navidad naturales en Edoméx

Compartir y Dar Me Gusta

El próximo 20 de noviembre arrancará oficialmente la temporada de comercialización de árboles de navidad en todo el Estado de México.

Durante de este año se espera el aprovechamiento de 210 plantaciones comerciales forestales con este propósito y la venta de más de 400 mil árboles de navidad

Temascaltepec, Amecameca y el municipio de Xonacatlan se han consolidado como los de mayor movimiento para esta temporada.

En este último municipio mexiquense se espera la venta de al menos mil unidades y una derrama económica cercana a los 30 millones de pesos.

En un arranque simbólico de la temporada de venta de árboles de Navidad, los 78 productores con que cuenta Xonacatlan, principalmente de Santiago de Tejocotillos y San Miguel Mimiapan, expresaron que este año se espera tener un incremento sustancial en las ventas con respecto a 2020.

Los costos irán entre los 300 y 1000 pesos dependiendo del tamaño de cada árbol

Serafín Gutiérrez Morales, presidente municipal de Xonacatlan aseguro que las personas que buscan su árbol en esta localidad son principalmente de la ciudad de México, Querétaro y Morelos además de municipios cercanos como Toluca Metepec Lerma y San Mateo Atenco.

Una de las principales preocupaciones que tienen los productores de la zona son las inspecciones y detenciones constantes que se hacen por parte de autoridades de movilidad en zonas circunvecinas, lo cual limita la posibilidad de qué las familias hagan el traslado de sus árboles a su casa.

Solicitaron que haya flexibilidad en este sentido, pues todas las plantaciones que se tienen en la región son legales y por cada árbol que se está cortando se plantan dos más, con lo cual se garanticen la supervivencia del negocio y también el mantenimiento de la masa forestal.

Para verificar la legalidad de este tipo de árboles deben contar con una etiqueta emitida por la Semarnat que garantiza que fue cortado bajo las reglamentaciones de la autoridad federal.


Compartir y Dar Me Gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *