noviembre 28, 2021

Inauguran Feria Navideña Edoméx 2021

Compartir y Dar Me Gusta

19 de noviembre 2021.- Con el objetivo de promover la comercialización de árboles de navidad de silvicultores mexiquenses y otros artículos elaborados a base de material forestal, se inauguró la Feria Navideña Edomex 2021, en el Parque Ambiental Bicentenario.

Bajo el estandarte de impulsar el consumo para favorecer el desarrollo económico local y regional, además de fomentar el turismo en puntos de venta de árboles de navidad, los expositores estarán instalados en este lugar del 19 de noviembre al 19 de diciembre.

Lo que se busca, destacó María Mercedes Colín Guadarrama, secretaria del Campo del gobierno estatal, es invitar a la sociedad a adquirir árboles de navidad cultivados en las diferentes plantaciones del Estado, cuya procedencia y comercialización están legalmente acreditada por la Semarnat.

Además, añadió, se promoverá la adquisición de artesanías para el adorno de los hogares, como son: esferas, coronas, noche buenas, cestería, artículos de palma y basura forestal, que ofrecerán 25 expositores de distintos municipios mexiquenses.

Cabe señalar que en el año 2020 la Feria Navideña permitió una derrama económica de 2.0 millones de pesos, a través de la venta de 2 mil 367 árboles de navidad y diversas artesanías.

Entre los expositores destacan silvicultores y artesanos de varios municipios como Amanalco, Amatepec, Atlautla, Jocotitlan, Lerma, Temascaltepec, San Antonio La Isla, Toluca, Villa del Carbón, Xonacatlán, entre otros.

Para este año 2021 se tiene una disponibilidad de 400 mil árboles de Navidad para su venta, el costo radica entre los 600 pesos por árbol y se espera una derrama económica de 240 millones de pesos.


Compartir y Dar Me Gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *