noviembre 28, 2021

18 años de cárcel para sujetos por robo de autos en Toluca

Compartir y Dar Me Gusta

Toluca, Edoméx, 25 de noviembre de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) obtuvo condenas para tres personas, quienes fueron encontradas culpables de hurtos de unidades automotoras en el municipio de Toluca.

En un caso, un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia de 18 años y 10 meses de prisión para Abraham Lauraneo Jiménez, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el robo de un automóvil Chevrolet, tipo Beat.

El día 21 de octubre del año 2020 una persona se encontraba estacionando su vehículo en la calle Arboledas, esquina con calle Vicente Lombardo Toledano, en la colonia La Crespa, en el municipio de Toluca, donde fue interceptada por dos sujetos, quienes la amagaron con un arma de fuego y la sometieron para despojarla de su automóvil, en el cual huyeron.

La persona afectada denunció los hechos ante la FGJEM por lo que fue iniciada una indagatoria y con el avance en la misma, fue posible la captura de Lauraneo Jiménez, mismo que después fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Por otro lado, el Representante Social aportó los datos de prueba necesarios para que la Autoridad Judicial emitiera una sentencia condenatoria de 14 años de prisión para Emanuel Torres Martínez y Lizbeth Guzmán Ordaz, quienes el pasado mes de mayo robaron una unidad automotora de servicio público marca Nissan, tipo March, en la colonia San Mateo Otzacatipan.

El día de los hechos, la víctima conducía dicha unidad automotora por la avenida Bulevar Aeropuerto y recibió una alerta para realizar un servicio de transporte en la colonia San Mateo Otzacatipan, en Toluca, por lo que arribó a ese lugar, en donde abordaron dicho vehículo los ahora sentenciados.

Estas personas le dijeron al conductor que los llevara hacia la colonia Santa María Totoltepec, sin embargo, en el trayecto lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron este vehículo, en el cual huyeron.

Derivado de las indagatorias iniciadas por personal de la FGJEM fue posible la captura de ambos probables partícipes, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, les dictó esta condena, además les fijó multas.


Compartir y Dar Me Gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *