junio 28, 2022

Convocan a primer Campeonato Abierto «Estado de México» de Ajedrez

Compartir y Dar Me Gusta

El próximo 4 de diciembre la Agustín Millán se vivirá el primer Campeonato Abierto «Estado de México» de Ajedrez, el cual tendrá una bolsa a repartir de 45 mil pesos y podrán participar jugadores de las categorías Abierta, Sub-20 y Sub-13, evento organizado por la asociación estatal de la especialidad.

La presente administración de la Asociación Estatal de Ajedrez del Estado de México A.C. (AEAEMAC) ha mantenido una intensa actividad deportiva de la disciplina, incluso en medio de la pandemia incentivo con torneos virtuales, tanto a nivel local como internacional.

Dentro de la categoría Abierta podrán participar jugadores de cualquier rating; en Sub-20 son nacidos de 2001 a 2007; y Sub-13 para nacidos de 2008 y posteriores. Se considerará el rating nacional y FIDE, y en caso de no contar con este se considerará el estándar.

Las actividades arrancarán a las 10:00 horas con el pase de lista, y a partir de las 11:00 se disputará la primera ronda, cada hora una nueva para completar seis en total en Sistema Suizo, y podrán participar jugadores nacionales y extranjeros.

Premios económicos para los ganadores del abierto mexiquense de ajedrez
Se premiará a los primeros diez lugares en la categoría Abierta con montos desde los $4 mil, hasta los $500 pesos. En la Sub-20 y Sub-13 se premiará a los primeros cinco ganadores con montos desde $2 mil hasta $500 pesos.
Así como a los primeros cinco lugares de 2da y 3ra Fuerza un premio de entre $2,500 y $500 pesos. Y en todas, premio a la mejor femenil.

Las inscripciones podrán realizarse en la página https://edomez.fenamacajedrez.com y hasta este sábado el costo será de $300 y $200 pesos. A partir del domingo 28 de noviembre incrementará 100 pesos. El día del evento sólo se abrirán si hay cupo en la categoría correspondiente, con costo extra.

Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en el Facebook de la AEAEMAC.


Compartir y Dar Me Gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *