junio 28, 2022

Seguridad, salud, educación, es parte de la agenda de Lugo García

Compartir y Dar Me Gusta

Timilpan, Méx.- Isaías Lugo García, tomó protesta como presidente municipal de Timilpan para la administración 2022-2024, quien señaló que por primera vez en la vida democrática del municipio integran un ayuntamiento con la representación de seis partidos políticos garantizando una plena pluralidad política.

Minutos después Lugo García tomó protesta a los integrantes de su cabildo, quien además dio a conocer su plan de trabajo para los próximos tres años, el cual está vasado en 4 pilares estratégicos definidos también en el plan de desarrollo estatal.

En materia de seguridad pública, dijo, es indispensable contar con un cuerpo de policía mejor capacitado, con equipó necesario para desarrollar sus actividades de prevención y protección de la ciudadanía de manera eficaz.

“Nuestra operación será con el uso de alarmas, de circuito cerrado y presencia permanente de los elementos de seguridad pública en todas las comunidades, con la finalidad de inhibir el delito y garantizar la paz y la tranquilidad ciudadana”.

En el ámbito social destinarán más recursos y realizará gestiones ante el gobierno del estado y del gobierno federal para implementar programas y acciones que garanticen un pleno desarrollo de la población, especialmente de los más vulnerables, a fin de reducir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

La salud pública constituye en un gran desafío que sabrán superar la participación de los distintos niveles de gobierno y el seguimiento de todos los protocolos necesarios para seguir cuidando a la población de esta pandemia.

Para ello mejorarán la infraestructura de los centros de salud que existen en las comunidades y harán la gestión necesaria ante las instancias correspondientes para solicitar más médicos, más enfermeras y sobre todo más medicamentos.

Aclaró que invertirán mayor recurso en infraestructura para generar nuevos empleos y fomentar una importante derrama económica; uno de los objetivos principales en materia territorial será el definir un nuevo planteamiento urbano que les permita establecer un nuevo crecimiento, ordenado y sustentable, a fin de que las comunidades puedan acceder a mejores servicios públicos, mayor infraestructura.

Es su intervención Lugo García reafirmó su compromiso con cada uno de los ciudadanos que le brindaron su confianza para dirigir las riendas de los próximos tres años en Timilpan.

#IsaíasLugoGarcíapresidentemunicipaldeTimilpan

 


Compartir y Dar Me Gusta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *