En Ocoyoacac encuentran restos humanos, prendas y documentos
*Ahora en la zona de la Marquesa

Ocoyoacac, Méx.- Con la finalidad de encontrar a personas desaparecidas, este domingo 15 de marzo, inició la búsqueda de rastros que terminará el 21 de marzo, en la cual participan los colectivos como Armadillos Rastreadores México, Flores en el Corazón A.C. y Familiares en Búsqueda María Herrera A.C. Bajo el lema “Para todas las familias”, donde además participan personal de seguridad estatal, federal y municipal.
En este sentido la Brigada Marquesa-Salazar reportó el hallazgo de restos óseos, prendas de vestir, calzado y documentos de identidad durante su segundo día de labores en la zona boscosa en Ocoyoacac.
Estos indicios ya se encuentran bajo el resguardo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), institución que realizará los análisis periciales correspondientes para determinar si coinciden con carpetas de investigación vigentes.
La brigada de búsqueda concentra sus operaciones en los municipios de Lerma, Huixquilucan y Ocoyoacac, por lo que para garantizar la integridad de las rastreadoras en un entorno de alta vulnerabilidad, el despliegue cuenta con un operativo de seguridad compuesto por la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad estatal, la Comisión Nacional de Búsqueda, personal de la FGJEM y binomios caninos (K9).
Como resultado de estas labores que desempeñan las familias y madres de las personas desaparecidas se ha logrado localizar a personas tanto con vida como fallecidas en su incansable búsqueda de verdad y justicia.








Deja un comentario