Niña de 10 años, se debate entre la vida y la muerte tras dar a luz
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Una niña de apenas 10 años de edad, originaria del municipio indígena de San Juan Chamula, permanece en estado crítico bajo una vigilancia médica extrema en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
La niña de 10 años está grave tras parto prematuro en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
La menor, identificada como Deysi “N”, fue presentada en el Hospital de la Mujer por un joven de 18 años que se identificó como su esposo. Su bajo peso, menos de 40 kilos, y su estatura, poco más de un metro 20 centímetros, evidenciaban la falta de desarrollo físico necesario para un embarazo y parto de tal magnitud.
El pronóstico para la niña sigue siendo reservado, con señales poco alentadoras. El estado del bebé también es delicado a consecuencia de las dificultades presentadas al nacer.
Posteriormente, Deysi fue trasladada al Hospital de las Culturas. El caso fue denunciado por un trabajador social ante la Fiscalía General del Estado, lo que activó la investigación oficial sobre lo ocurrido.
Tras la denuncia, la persona que se presentó como su esposo desapareció, generando incertidumbre sobre su paradero y su posible responsabilidad.
Actualmente, tanto Deysi como el recién nacido continúan bajo observación médica estricta, enfrentando riesgos importantes para su vida y salud.
Lamentablemente este es sólo uno de los tantos casos que siguen sucediendo en Chiapas y México sin sean denunciados o cobren notoriedad mediática. Mientras tanto, ojalá Deysi recuperé pronto su salud, tenga el apoyo psicológico necesario y reciba justicia.
#Niñadediezañossedebateentrelavidaylamuertetrasdaraluz










Deja un comentario